Gumiparty

BASES DEL CONCURSO G-DANCE CONTEST 2023

  • Las presentaciones deberán pertenecer a los géneros K-Pop, C-Pop o J-Pop.
  • Para la participación los concursantes deberán contar con la entrada de acceso del evento y cupón de concurso (4€), que se podrá adquirir en taquilla. En el caso de grupos deberán contar con un cupón por persona.
  • Se entregará un premio monetario por categoría. El primer puesto de la categoría grupal obtendrá 200€, mientras que el primero de la categoría individual obtendrá 150€. Ambos contarán con un diploma creado especialmente para el evento por parte de la organización y un trofeo conmemorativo. En el caso de segundos premios, el de la categoría grupal contará con 150€ en metálico, mientras que el individual obtendrá 100€.
  • El segundo puesto de ambas categorías también recibirá un diploma.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones establecidas para el mismo. El incumplimiento por parte de los participantes supondrá la descalificación del mismo.
  • Al enviar el formulario se ceden los derechos de imagen para la publicación posterior de fotografías y vídeos.
  • Está prohibido el uso de propaganda publicitaria sin autorización de los organizadores del evento.
  • La duración máxima de actuación será de 5 minutos. Están permitidas intros, siempre y cuando se respete la presentación o canción original. No estarán permitidas coreografías originales, pero sí adaptaciones de las mismas a un menor o mayor número de miembros.
  • La categoría grupal admite un máximo de 10 personas por grupo.
  • En caso de menores de 16 años, los participantes deberán presentar la autorización adjunta impresa firmada por los padres o tutores legales.
  • El audio deberá adjuntarse dentro del formulario y los participantes deberán llevarlo dentro de un pendrive el día de la actuación por posibles problemas técnicos.
  • Los participantes deberán confirmar su participación media hora antes del comienzo del concurso en la zona establecida para el mismo.
  • Queda prohibida cualquier tipo de manifestación ofensiva, de mal gusto o de carácter pornográfico que pueda dañar la sensibilidad de los asistentes. En el caso de detectarse dicha actitud, la actuación será interrumpida sin previo aviso y se procederá a su descalificación.
  • Está prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas u otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan incitar a confusión, elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Asimismo, se prohíbe el consumo de alcohol, cigarrillos o sustancias sin prescripción médica.
  • La decisión final de los jueces será respetada por todos los participantes. Los participantes que se muestren en desacuerdo o con malas palabras hacia los jueces serán sancionados para futuros eventos.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las bases y condiciones del concurso con previo aviso sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier participante y/o finalista, o en el caso de menores, con sus padres o tutores legales.
  • Una vez enviada la inscripción se podrá cancelar hasta el día que finalice el periodo establecido. Los participantes que no se presenten y no hayan cancelado serán vetados de los siguientes eventos encargados a dicha organización.
  • Si existe una falla de responsabilidad de la organización del evento (Ej: fallo del sistema de sonido) y el participante se viese afectado podrá repetir su actuación en el momento o al final del concurso, a elección del mismo. En caso de fallo del participante no estará permitida la repetición de la actuación.
  • Está permitido el uso de elementos como confeti siempre y cuando el participante lo recoja una vez finalizada su actuación sin ver afectado el tiempo de transición. Debe recogerse rápido para evitar molestar al siguiente participante. En caso de su uso se deberá informar al correo previamente mencionado para variar el orden de participación. Este tipo de elementos no se tendrán en cuenta para la decisión final.

 

FASES DEL CONCURSO

Primera fase: preselección

  • Los participantes deberán adjuntar un vídeo de mínimo 1 minuto y máximo 2 minutos de duración para la preselección en caso de que las solicitudes superen el número de plazas disponibles. El vídeo deberá mostrar la coreografía que se presentará en la segunda fase. El vídeo no será utilizado para la decisión final de los ganadores, únicamente para la preselección.
  • Se admitirán inscripciones hasta el día 10 de septiembre a las 23:55h.

Segunda fase: actuación

  • Los participantes presentarán su actuación ante los jueces el día 30 de septiembre a las 11:30h en el auditorio del Palacio de Congresos de Plasencia. Los concursantes deberán presentarse en el escenario principal a las 11h.

Tercera fase: decisión de ganadores

  • Los jueces deliberarán y se entregarán los premios a los ganadores seleccionados.

Se admitirán inscripciones hasta el día 10 de septiembre a las 23:55h. 

CRITERIOS (Factores que se tendrán en cuenta a la hora de juzgar)

  1. Se valorará la coreografía (composición y sincronización) del grupo y su rango de dificultad, además de la presentación en el escenario.
  2. El jurado estará compuesto por tres personas que se encargan de valorar los siguientes aspectos:
    1. Coreografía (dificultad y sincronización). Máximo 30 puntos
    2. Técnica. Máximo 30 puntos.
    3. Expresividad. Máximo 20 puntos.
    4. Dominio escénico y presencia. Máximo 20 puntos.

La puntuación máxima que se puede obtener en ambas categorías es de 100 puntos. En el supuesto de que se produzca un empate, ganará el participante que haya recibido más puntuación en calidad de técnica. En caso de persistir el empate, estaría en manos de los jurados decantarse por uno u otro participante en base a los criterios que estos considerasen oportunos. Ningún premio quedará desierto.

Formulario de Inscripción