












Si es la primera vez que oyes hablar de la Gumiparty, es una buena pregunta, ¿no crees? La Gumiparty es tu festival de ocio alternativo en Extremadura de comic-manga, cultura japonesa, videojuegos, k-pop, juegos de mesa y Magic.
Pero la Gumiparty es mucho más, ya que disponemos de un amplio recinto con consolas de todas las plataformas con las que los asistentes pueden jugar, y se realizan continuamente torneos de distintos videojuegos, con lo que los ‘jugones’ pueden pasar el evento jugando con sus amigos y conociendo a otras personas con sus mismos gustos en un ambiente de sana competencia.
Para los que no son buenos con las máquinas, en la Gumiparty hay una gran variedad de concursos y talleres creativos, entre los que hay que destacar el concurso de cosplay (disfrazarse de un personaje e interpretarlo) con BUENOS PREMIOS EN METÁLICOS para los ganadores, una zona para los juegos de mesa, cartas Magic, proyecciones…
Además de las competiciones, en la Gumiparty se realizan charlas y actuaciones de diferentes temas. Desde nuestra primera edición hemos tenido exhibiciones de hapkido, break dance y kung-fu, el mago de prestigio internacional Jorge Luengo nos ha dejado a todos con la boca abierta con sus trucos; Games&Symphonies nos ha recordado con sus melodías por que adoramos los videojuegos, Ciro Altabás y el director de los cines Alkázar de Plasencia nos han hablado del cine, la taquilla y las tendencias del público; Un gran abanico de actores de doblaje visitan nuestro evento, el Centro Hispano Japonés o Marc Bernabe que nos han acercado la cultura Japonesa e ilustradores como Desirée Delgado nos ha hablado sobre su experiencia en la fotografía y en el arte digital; Todas las ediciones contamos con invitados youtubers, influencers y streamers, como Pascu y Rodri, de destripando la historia, Strip Marvel o La cocina del Pirata, y muchos más…


Algo que caracteriza a la Gumiparty y que la dota de personalidad propia, es la gente. Los asistentes se relacionan mucho y los que vienen por primera vez se van con muchos amigos a sus casas. El compañerismo y buen comportamiento de los asistentes es algo que pocas veces se ve en otros eventos, en los que la gente va más ‘a su bola’, sin mirar a los que están a su lado.
Como puedes ver, la Gumiparty no es sólo una party para “frikis”, sino que la variedad de actividades la convierte en unas jornadas únicas y un punto de encuentro para los jóvenes extremeños y de toda España que busquen algo diferente. ¿Te animas a vivirlo? 🙂