Gumiparty

¿Qué es la Gumiparty?

Si es la primera vez que oyes hablar de la Gumiparty, es una buena pregunta, ¿no crees? La Gumiparty es tu festival de ocio alternativo en Extremadura de comic-manga, cultura japonesa, videojuegos, k-pop, juegos de mesa y Magic.

Pero la Gumiparty es mucho más, ya que disponemos de un amplio recinto con consolas de todas las plataformas con las que los asistentes pueden jugar, y se realizan continuamente torneos de distintos videojuegos, con lo que los ‘jugones’ pueden pasar el evento jugando con sus amigos y conociendo a otras personas con sus mismos gustos en un ambiente de sana competencia.

Para los que no son buenos con las máquinas, en la Gumiparty hay una gran variedad de concursos y talleres creativos, entre los que hay que destacar el concurso de cosplay (disfrazarse de un personaje e interpretarlo) con BUENOS PREMIOS EN METÁLICOS para los ganadores, una zona para los juegos de mesa, cartas Magic, proyecciones…

Salón de actos Palacio de Plasencia
Arena videojuegos

Además de las competiciones, en la Gumiparty se realizan charlas y actuaciones de diferentes temas. Desde nuestra primera edición hemos tenido exhibiciones de hapkido, break dance y  kung-fu, el mago de prestigio internacional Jorge Luengo nos ha dejado a todos con la boca abierta con sus trucos; Games&Symphonies nos ha recordado con sus melodías por que adoramos los videojuegos, Ciro Altabás y el director de los cines Alkázar de Plasencia nos han hablado del cine, la taquilla y las tendencias del público; Un gran abanico de actores de doblaje visitan nuestro evento, el Centro Hispano Japonés o Marc Bernabe que nos han acercado la cultura Japonesa e ilustradores como Desirée Delgado nos ha hablado sobre su experiencia en la fotografía y en el arte digital; Todas las ediciones contamos con invitados  youtubers, influencers y streamers, como Pascu y Rodri, de destripando la historia, Strip Marvel o La cocina del Pirata, y muchos más…

Algo que caracteriza a la Gumiparty y que la dota de personalidad propia, es la gente. Los asistentes se relacionan mucho y los que vienen por primera vez se van con muchos amigos a sus casas. El compañerismo y buen comportamiento de los asistentes es algo que pocas veces se ve en otros eventos, en los que la gente va más ‘a su bola’, sin mirar a los que están a su lado.

Como puedes ver, la Gumiparty no es sólo una party para “frikis”, sino que la variedad de actividades la convierte en unas jornadas únicas y un punto de encuentro para los jóvenes extremeños y de toda España que busquen algo diferente. ¿Te animas a vivirlo? 🙂

Stands de merchandising