Casa de la Juventud

http://www.plasencia.es/web/index.php?option=com_content&view=article&id=132&Itemid=140


La Casa de la Juventud es la primera instalación de carácter municipal puesta en marcha por el Ayuntamiento de Plasencia para impulsar las actividades de la Concejalía de Juventud.
Inaugurada en mayo de 2.007, tras la readaptación de un edificio de 1.546, con el objetivo de ofrecer una infraestructura municipal, con carácter educativo, informativo y creativo al servicio de los y las jóvenes, y las Asociaciones Juveniles, convirtiéndola en un referente a la hora de desarrollar políticas de juventud en un marco apropiado para ello.
Se ha dotado con un Aula de Nuevas Tecnologías con ordenadores públicos, acceso a Internet vía Wifi, sala para Asociaciones Juveniles, salas de préstamos para reuniones, un aula de formación dotado con medios audiovisuales de nueva generación, un pequeño Auditorio, un laboratorio de proyecto para que las asociaciones tomen ideas y las puedan llevar a cabo, materiales para préstamos, etc.
Hemos convertido la Casa de la Juventud en un edificio accesible, con Señalética bilingüe (Español–Inglés) y diseño atractivo para los jóvenes.
En las instalaciones de la Casa de la Juventud también se encuentra el Centro de Información Juvenil de la localidad.