Bases torneo Yu Gi Oh!

Puntos de vida o LP

Cada jugador empezará con un máximo de 8000 LP (life points), cuando los puntos de dicho jugador lleguen a 0 este perderá automáticamente el duelo, a excepción de efectos de cartas que digan lo contrario o aquellas cartas que permitan ganar automáticamente el duelo sin necesidad de reducir a 0 los LP del jugador adversario).

tiempo

Cada duelo contará con un máximo de 40 minutos, si el duelo concluye sin la victoria de ningún jugador, pasara a la siguiente ronda aquel jugador cuyos LP sean mayores. Ningún jugador puede sobrepasar los 5 minutos de tiempo por turno sin realizar ninguna acción, esto llevaría al cese inmediato del turno y pasaría automáticamente al turno del adversario.

Tipo de torneo

Sistema de eliminación por puntos al mejor de tres rondas, siendo tres puntos para aquel que supere todas las rondas sin haber sido derrotado, dos puntos si en el transcurso de las tres rondas se ha ganado, pero perdido uno de los duelos de la ronda y finalmente un punto para aquel que no haya ganado la ronda, el cual deberá enfrentarse a los demás contrincantes que no hayan superado sus respectivas rondas.

Reglas avanzadas

Se utilizará el nuevo sistema de juego característicos de los monstruos links.

Cartas prohibidas y limitadas

Se incluirá un panfleto con la lista de cartas prohibidas, limitadas o semi-limitadas en el torneo, ningún jugador puede tener en su deck, deck extra y side deck ninguna carta prohibida, mas de una carta limitada y más de dos cartas semi-limitadas, puesto que seria expulsión inmediata de dicho torneo.

Número de cartas

El número de cartas de cada adversario será dependiendo del tipo de deck reglamentario, es decir:

ºEn el deck común solo se podrá tener un mínimo de 40 cartas, siendo el máximo 60, ningún jugador puede exceder el límite de 60 cartas, así como tampoco podrá tener menos de 40 cartas en su deck, puesto que llevaría a la expulsión inmediata del torneo.

ºEl deck extra contara con un máximo de 15 cartas, dejando libre el mínimo de cartas que cada jugador quiera tener, ningún jugador podrá superar este límite, puesto que llevaría a la expulsión inmediata del torneo.

ºEl side deck contara con un máximo de 15 cartas, dejando libre el mínimo de cartas que cada jugador quiera tener, ningún jugador podrá superar este límite, puesto que llevaría a la expulsión inmediata del torneo.

Cuestiones de duda

Sí algún jugador en el transcurso del duelo tiene alguna duda o bien declara que su adversario podría estar incumpliendo alguna de estas reglas deberá recurrir a el/los organizador/es del torneo para la posterior solución del problema.

Cualquier incumplimiento de estas reglas significara la expulsión inmediata del torneo.