Bases del torneo Counter Strike GO

Funcionamiento de Counter-Strike Global Offensive .(Pendiente de actualización)

1.- General.

1.1.- El torneo se realizara por equipos, es decir 5vs5 a ser posible, de lo contrario, se realizarían en equipos de 2vs2. Habrá plazas limitadas por el tiempo del que se dispone para la realización del torneo.

El número de plazas disponibles para equipos será de 4 independientemente de que sean equipos de 5 o de 2.

Para inscribirse tenéis que mandar un correo a la dirección asociacion.megagumi@gmail.com y adjuntar vuestro número de entrada, todos y cada uno de los integrantes del equipo, además del nombre de vuestro equipo, para así facilitar la gestión del torneo con tiempo.

1.2.- Queda prohibido molestar a los participantes en la arena de torneos, sea de la manera que sea, recordad que están compitiendo y hay unas normas de comportamiento. Si alguien hace caso omiso, será sancionado.

1.3.-Para participar debes tener la cuenta limpia sin baneos de vac.

1.4.- No está permitido usar nombres vulgares u ofensivos de cualquier tipo como tag, nombre de equipo o nombre de jugador.

2.- Jugadores.

2.1.- Pueden participar solo los asistentes con entrada de 3 días de pc y ordenador propio.

2.2.- El jugador es el único responsable de su participación en el torneo.

2.2.2.- Si surge una actualización de cliente o juego durante el evento, comprendemos que no es culpa de los participantes, ni de la administración u organización del evento.

2.3.- Si un jugador cae enfermo o le surge emergencia que le suponga abandonar el torneo temporalmente deberá comunicárselo a sus compañeros y al organizador del torneo, para tomar entre todos una solución que convenga a ambas partes.

3.- Realización de partidos.

3.1.- Se le ofrecerán todos los mapas de la escena oficial de CS:GO que son: de_dust2, de_mirage, de_cache, de_ train, de_overpass y de_coblestone. Y como adicional, puesto que hay en ligas que todavía no se descartó, de_inferno seguirá en activo durante este torneo.

3.2.- Como anteriormente se describe, por falta de tiempo, el torneo no será extenso como un oficial, solo se jugara un mapa por partido. Los mapas son elegidos por los participantes en modo de veto para el mejor de uno, es decir, cada equipo descartara un mapa de la lista anterior hasta que solo quede uno. De la lista de descartados entre ambos equipos deberán elegir uno y de entre esos 2 saldrá el mapa que jugaran al azar.

3.3.- Los servidores los proporcionara el evento. Al principio de cada partido se realizara una ronda a cuchillo y el ganador elegirá equipo. El partido será competitivo, el primero en llegar a 16 rondas gana y si ambos equipos llegan a empatar se darán 6 rondas más, full money y cambio de equipo a la mitad de la prórroga. Si algún equipo decide rendirse, por el motivo que sea, dará la victoria a su oponente.

4.- Antes del partido

4.1.- El torneo tiene un horario de comienzo, si el jugador o equipo no está a la hora indicada será eliminado del torneo y dará freewin al equipo rival.

4.2.- Si ambos equipos no aparecen a la hora serán descalificados y no puntuarán.

4.3.- Servidores. Los partidos se realizaran en servidores propios de la comunidad/evento.

4.4.-Calentamiento. Antes de empezar el partido los jugadores disponen de un tiempo de calentamiento de 10 minutos antes del comienzo del partido. Si durante el mismo detectan cualquier problema debe notificarlo a los compañeros y administración. (Antes de la hora establecida para el partido no después. Los partidos no variaran en el horario salvo por causa mayor).

4.5.- El streaming queda restringido aunque sea un delay bajo.

5.- Durante el partido.

5.1.- Es obligatorio que cada jugador haga capturas de pantalla al final de cada ronda.    

5.2.- Si un jugador se cae del servidor. Si un jugador tiene problemas y se cae del servidor antes de acabar la 1 ronda se hará un restart y se empezara de nuevo. El usuario debe conectarse al partido en el menor tiempo posible para no retrasar el partido, si se debe a problemas técnicos se pausara el partido hasta solucionar el problema. Pero si, por el contrario, un jugador empieza a tirarse del servidor para entorpecer el partido será sancionado el o el equipo dependiendo de los hechos.

5.3.- Es importante el uso de capturas tanto al inicio como durante y final del partido, por si hay caídas ver los resultados y poder sumarlos. Esto es por vuestro beneficio. Así que no dudéis en hacerlo de vez en cuando, eso os ayudara para reclamar e informar.

5.4.- Pausas.

  • Si el jugador tiene problemas y le echa el servidor.
  • Si ambas partes se ponen de acuerdo.
  • Si la administración lo ve necesario.

*Si se utiliza la pausa de forma incorrecta el equipo realizador de ella será sancionado.

5.5.- Bugs. El uso de cualquier bug del juego para beneficio propio está prohibido.

6.- Después del partido.

6.1.- Ambos equipos deben añadir una captura de pantalla con el resultado final.

6.2.- Los jugadores disponen de 15 min tras la finalización del partido para reclamar o emitir quejas. Transcurrido este tiempo se dará por aceptado el resultado por ambas partes.

6.3.- Si la administración analiza las quejas y ve que son correctas puede modificar el resultado final.

7.- Configuraciones Ilegales.

7.1.- Comandos ilegales prohibidos tales como:

mat_hdr_enabled o de parámetros de inicio tales como +mat_hdr_enabled 0/1 o mat_hdr_level 0/1/2.

7.2.-Scripts ilegales. Están prohibidos execptuando los de compra toggle o grabación de demos.

7.3.1.- Archivos modificados. No se puede usar ningún tipo de archivo personalizado ni modificación del juego. Ni HUDs modificadas personalizadas, custom models o cambios en las texturas o sonidos.

7.3.2.-Software ilegal. Está completamente prohibido. La utilización de cualquier software externo al juego que muestre  información que no sean los fps sobre el overlay del juego. Si se sospecha de que algún jugador puede estar usando trampas deberá ser comunicado inmediatamente a la administración y ella tomara las medidas necesarias.

7.4.- Por seguridad durante el partido no se podrá tener conectados dispositivos de almacenamiento de cualquier tipo/capacidad. Esto puede parecer algo raro o excesivo pero es una práctica que lleva un tiempo dando problemas en las competiciones. Recordar que nosotros solo buscamos hacer un torneo serio, divertido y que todo el mundo juegue con la misma ventaja.

8.- Sanciones.

Toda aquella acción que vaya en contra de estas normas tendrá una penalización que podréis ver en la siguiente tabla. Si el jugador o equipo son reincidentes la administración se reserva el derecho a modificar estas sanciones y aplicar una más severa.

  • No subir la captura antes del deadline -> Partido perdido.
  • Realizar apuestas en su propio partido -> Partido perdido.
  • Uso de comandos ilegales-> Partido perdido
  • Jugar en cuentas ajenas -> Partido perdido
  • Falta de pantallazos al final del partido -> Partido perdido
  • No presentarse a un partido -> Partido perdido
  • Insultar a los oponentes y/o a la administración o arbitro -> Partido perdido
  • Uso de software ilegal (CHEATING) -> Descalificación del equipo y/o jugador + ban de la prueba definitivo hasta el próximo torneo o restricción definitiva.
  • Cambiar la steam id previamente al partido -> Partido perdido
  • Uso de bugs del juego o pixelwalking -> partido perdido
  • Observar una partida y dar información de cualquier tipo a los contrincantes-> Partido perdido para los participantes y sanción muy grave para el informador.

La administración del evento puede modificar / cambiar o dar un veredicto a cualquier equipo o jugador que infrinja cualquiera de las normas descritas o que no estén pero que se considere una conducta anti deportiva u ofensiva hacia los demás asistentes.

Recordar que venimos a pasarlo bien y a competir y dar lo mejor de nosotros mismos tanto a nivel profesional como personal.

9.- Recomendaciones.

9.1.- Estas normas son la actualización que dije tiempo atrás de realizar unos pequeños cambios que son pocos. Si algo cambiara o se actualizara se avisaría por las redes sociales. Así que no os olvidéis de echarlas un ojo que es por vuestro beneficio. El desconocimiento no exime de su cumplimiento.

No os preocupéis que será una actualización de lo más normal que se exige en cualquier torneo serio.

9.2.- Recordar inscribiros en el correo  asociacion.megagumi@gmail.com todo el equipo para que la administración adelante trabajo.

9.3.- Habrá un máximo de equipos, es decir.

  • Si salen equipos de 5 jugadores solo se admitirán a los 4 primeros.
  • Si salen equipos de 2 jugadores solo se admitirán a los 4 primeros.