Bases de cosplay

Las normas del concurso anual de cosplay son las siguientes:

  1. Los participantes deberán tener la nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España, siendo obligatorio que todos ellos tengan la mayoría de edad el día 1 de octubre del 2017.
  2. Los cosplayers deben participar en solitario. Habrá un máximo de 30 participantes. El concursante no puede estar envuelto en la organización del concurso ni en la organización de la Asociación Megagumi.
  3. Se registrarán online 25 inscripciones individuales a través del correo electrónico asociacion.megagumi@gmail.com desde el DOMINGO 20 de agosto del 2017, a partir de las 19:00 horas. El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 25 plazas, teniendo como fecha máxima el domingo 1 de octubre del 2017.
  4.  La confirmación de inscripción efectiva será notificada a cada inscrito por e-mail. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, se solicitará a todos los inscritos material como imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de los disfraces) así como audio de su actuación (en formato Audio CD o archivo mp3) para ser entregado en una fecha determinada.
  5.  Los inscritos online deberán confirmar su participación el sábado 7 de octubre del 2017 en la información del evento, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
  6. El Concurso de Cosplay de la Gumiparty se celebrará el sábado 7 de octubre del 2017, a partir de las 18:30 horas, en el auditorio. Se comenzará por la inspección de los disfraces por parte del jurado y a continuación tendrán lugar las actuaciones.
  7. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 60 minutos antes del inicio del concurso. Aquellos que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.
  8. El sábado 7 de octubre de 2017, las 5 plazas vacantes para el concurso se otorgarán “in situ”. Los aspirantes deberán dirigirse a información, a partir de las 11:00 hasta las 13:00 horas, donde se les entregará un número de participación hasta finalizar las 5 plazas vacantes.
  9. Los seleccionados deberán entregar las imágenes impresas de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en el concurso.
  10. Los disfraces deben basarse en personajes oficiales que hayan sido publicados o emitidos en cualquier fuente o formato. No pueden ser diseños originales o basados en trabajos derivados. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje y la obra de la actuación que se va a representar. No se pueden mezclar personajes de obras distintas.
  11.  Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el concursante. Los participantes subirán sus disfraces y atrezos al escenario con ayuda de un único ayudante. Dispondrán de 60 segundos para ello. No se permitirán efectos especiales que vayan conectados a la red eléctrica, generador o cualquier otro tipo de conexión. También están prohibidos efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. Se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante la representación, pero está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Queda prohibido cualquier elemento que requiera tiempo para su limpieza en el escenario al igual que no se permite la ayuda de un tercero/ninja ni con el escenario ni con la actuación, a excepción de que el jurado de su permiso para ello.
  12.  Los participantes deben realizar una coreografía con música de su elección. La duración de la actuación no puede exceder los 4 minutos.

 

  1. Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.
  2. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso de Cosplay los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a la asociación Megagumi como organizador del Concurso de Cosplay así como la plena aceptación de las bases.
  3. Al participar en el Concurso de Cosplay, los concursantes ceden a la Asociación Megagumi, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de la Asociación Megagumi de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

  • La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
  • Cualquier duda sobre su interpretación será resuelta por la organización del mismo en el correo proporcionado o a través del contacto de la página del evento o de Facebook de la Asociación Megagumi.

https://www.facebook.com/megagumi

asociacion.megagumi@gmail.com

Jurado:El jurado estará compuesto por las cosplayers ganadoras de las cuatro anteriores ediciones  del concurso de cosplay de la Gumiparty y una modista, que elegirán directamente los ganadores.

  1. El jurado valorará la originalidad, buen gusto, belleza y confección de los disfraces así como la coreografía y puesta en escena de los concursantes en su actuación. El jurado realizará un porcentaje de valoración que se indica a continuación:

 

  • 40% construcción (en caso de que el cosplay sea mitad confección y mitad armadura el porcentaje será:  Confección 20%  armadura 20%)
  • 30% fidelidad
  • 30% actuación