Bases de cosplay

Las normas del concurso anual de cosplay son las siguientes:

LAS NORMAS DEL CONCURSO COSPLAY GUMIPARTY XV

  • Habrá un máximo de 30 participantes y un mínimo de 3 en cada categoría.
  • El concursante no puede estar envuelto en la organización del concurso ni en la organización de la Asociación Megagumi.
  • TODOS LOS CONCURSANTES DEBERAN CONFIRMAR SU PLAZA EL DIA DEL CONCURSO Y PAGAR EN BONO CORRESPONDIENTE EN LA TAQUILLA.
  • Los audios serán enviados por correo electrónico con fecha limita el 1 de octubre, SE RECOMIENDA A TODOS LOS CONCURSANTES LLEVAR UNA COPIA DEL AUDIO EN USB EL MISMO DIA DEL CONCURSO POR SI OCURRIESE ALGUN INCIDENTE.
  • Revisión de cosplay 60 min antes del comienzo del concurso.
  • Cosplays comprados totalmente prohibidos.
  • Imprescindible llevar imagen de referencia impresa para la revisión.
  • Todo aquel que quiera participar sin actuar podrá hacerlo y lo único que entrara en valoración será la construcción del traje; así pues, quien desee preparar una actuación con un traje muy sencillo también podrá hacerlo y se valorara positivamente su forma de interpretar. También se puede participar en más de una categoría y se puede actuar en grupo, aunque los trajes y la actuación serán valorados individualmente.
  • SI NO SE LLEGA A UN MINIMO DE 3 PARTICIPANTES POR CADA CATEGORIA, LA CATEGORIA SERA ANULADA Y EL PREMIO SERA REPARTIDO COMO CONVENGA EL JURADO, YA SEA CREANDO UNA MENCION, UN SEGUNDO PREMIO, ETC.
  • Se valorara positivamente a todo aquel que prepare y entregue un Dossier de cómo ha sido la realización del traje.
  • Los participantes que deseen actuar subirán sus disfraces y atrezos al escenario con ayuda de un único ayudante, NO ESTA PERMITIDO AYUDAR ENTRE BASTIDORES O "NINJA".
  • La duración de la actuación no puede exceder los 3 minutos. No estará a disposición de los participantes el uso de micrófonos para sus actuaciones.
  • LAS INSCRIPCIONES SE HARAN EN EL CORREO: GUMIPARTY.COSPLAY@GMAIL.COM CON EL ASUNTO "CONCURSO COSPLAY GUMIPARTY 2019" CON LOS SIGUIENTES DATOS:
  • Nombre y apellidos
  • Fecha de nacimiento
  • Teléfono
  • Nombre del personaje
  • Nombre de la fuente de la que harás cosplay
  • Link de la imagen de referencia
  • Nick o nombre por el que deseas ser presentado
  • ¿A qué categoría/s te presentas? Confección? Armadura? Actuación? Todas?

         1. Los participantes deberán tener la nacionalidad española o permiso permanente de residencia en España, siendo obligatorio que todos ellos tengan la mayoría de edad el día 1 de octubre del 2019. Habrá un máximo de 30 participantes. El concursante no puede estar envuelto en la organización del concurso ni en la organización de la Asociación Megagumi.

         2. Se registrarán online 25 inscripciones individuales a través del correo electrónico GUMIPARTY.COSPLAY@GMAIL.COM .El plazo de inscripción online finalizará cuando se cubran las 25 plazas, teniendo como fecha máxima el domingo 1 de octubre del 2019. La confirmación de inscripción efectiva será notificada a cada inscrito por e-mail. Al mismo tiempo de la confirmación de inscripción, se solicitará a todos los inscritos material como imágenes de referencia de los personajes que representarán (para la valoración por parte del jurado de los disfraces) así como audio de su actuación (en formato mp3) para ser entregado en una fecha determinada. TODOS LOS CONCURSANTES DEBERAN CONFIRMAR SU PLAZA EL DIA DEL CONCURSO Y PAGAR EN BONO CORRESPONDIENTE EN LA TAQUILLA

         3. El Concurso de Cosplay de la Gumiparty se celebrará el sábado 5 de octubre del 2019, en horario de tarde (por determinar) en el escenario. Se comenzará por la inspección de los disfraces por parte del jurado y a continuación tendrán lugar las actuaciones. Los inscritos deberán presentarse en el recinto al menos 60 minutos antes del inicio del concurso. Aquellos que no estuvieran en su sitio a esa hora no podrán pasar la revisión de la confección de sus disfraces y consiguientemente no tendrán la correspondiente puntuación por parte del jurado.

         4. El sábado 5 de octubre de 2019, las 5 plazas vacantes para el concurso se otorgarán “in situ”. Los aspirantes deberán dirigirse al Stand de Inscripciones, a partir de las 10:00 hasta las 15:00 horas, donde se les entregará un número de participación hasta finalizar las 5 plazas vacantes. Los seleccionados deberán entregar las imágenes impresas de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en un USB y formato mp3) para participar en el concurso.

         5. Los disfraces deben basarse en personajes oficiales que hayan sido publicados o emitidos en cualquier fuente o formato. No pueden ser diseños originales o basados en trabajos derivados. En la inscripción se deberá especificar el nombre del personaje y la obra de la actuación que se va a representar. No se pueden mezclar personajes de obras distintas.

         6. Los disfraces deberán estar hechos a mano. No están permitidos los disfraces prefabricados o de encargo. Los accesorios o partes prefabricadas pueden ser utilizados para la confección del traje por el participante. Dichos elementos prefabricados sólo pueden ser utilizados si han sido modificados de forma evidente por el concursante

         7. Hay tres categorías para participar:

  • CONFECCIÓN: Premio de 300€ efectivo
  • ARMADURA: Premio de 300€ efectivo
  • ACTUACIÓN: Premio de 300€ efectivo

         Este año incorporamos una nueva forma de concurso, la PASARELA, de esta forma todo aquel que quiera participar sin actuar podrá hacerlo y lo único que entrara en valoración será la construcción del traje; así pues, quien desee preparar una actuación con un traje muy sencillo también podrá hacerlo y se valorara positivamente su forma de interpretar. También se puede participar en más de una categoría (Ej. Se puede ir con un traje de confección y actuar, de esa forma se optaría a la categoría de confección y a la de actuación) y se puede actuar en grupo, aunque los trajes y la actuación serán valorados individualmente.

         8. Atendiéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

         9. La organización y el jurado se reservan el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, sin estar regulada en las presentes bases, contribuya al mayor éxito del concurso sin que pueda formularse reclamación alguna. Si se produce un cambio en el horario, el lugar de celebración o la cancelación del Concurso de Cosplay los participantes no tendrían derecho a ningún tipo de compensación. La participación en el concurso supone la renuncia expresa a cualquier reclamación a la asociación Megagumi como organizador del Concurso de Cosplay así como la plena aceptación de las bases.

         10. Al participar en el Concurso de Cosplay, los concursantes ceden a la Asociación Megagumi, de forma automática y definitiva, todos los derechos de propiedad intelectual así como los de explotación de la obra derivada, creaciones o invenciones objeto de este concurso y que hayan sido aceptadas. Consienten así mismo y automáticamente la utilización, publicación y reproducción sin limitación por parte de la Asociación Megagumi de su imagen y nombre en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines comerciales o informativos, siempre que éstos se relacionen con la presente competición, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

 SI NO SE LLEGA A UN MINIMO DE 3 PARTICIPANTES POR CADA CATEGORIA, LA CATEGORIA SERA ANULADA Y EL PREMIO SERA REPARTIDO COMO CONVENGA EL JURADO, YA SEA CREANDO UNA MENCION, UN SEGUNDO PREMIO, ETC.