¿Qué es la Gumiparty?

Si es la primera vez que oyes hablar de la Gumiparty, es una buena pregunta, ¿no crees?. La Gumiparty es una LAN-party, al estilo de la Campus Party  o la Euskal Encounter de Barakaldo, en una versión reducida. En ella los asistentes llevan su ordenador y lo conectamos a la red local que ponemos a su disposición, pudiendo jugar en red con el resto de participantes, compartir archivos y participar en las distintas competiciones que se realizan.

null
null

Pero la Gumiparty es mucho más que ordenadores, ya que disponemos de un amplio recinto con consolas de todas las plataformas con las que los asistentes pueden jugar, y se realizan continuamente torneos de distintos videojuegos, con lo que los ‘jugones’ pueden pasar la party jugando con sus amigos y conociendo a otras personas con sus mismos gustos en un ambiente de sana competencia.

null
null

Para los que no son buenos con las máquinas, en la Gumiparty hay una gran variedad de concursos y talleres creativos, como los de dibujo, cosplay (disfrazarse de un personaje e interpretarlo), creación de camisetas, hama beads (bolitas de plástico para construir personajes en 8 bits), una zona para los juegos de mesa, cartas Magic y el Gumi-Trivial, una serie de preguntas sobre anime, cine, videojuegos…

null
null
null
null

Además de las competiciones, en la Gumiparty se realizan charlas y actuaciones de diferentes temas. Desde nuestra primera edición hemos tenido exhibiciones de hapkido, break dance y  kung-fu, el mago de prestigio internacional Jorge Luengo nos ha dejado a todos con la boca abierta con sus trucos; Games&Symphonies nos ha recordado con sus melodias por que adoramos los videojuegos, Ciro Altabás y el director de los cines Alkázar de Plasencia nos han hablado del cine, la taquilla y las tendencias del público; Jaime Roca, Jorge Saudinós y el resto de actores de doblaje de la serie One Piece nos han descubierto los entresijos del mundo del doblaje; hemos podido disfrutar de la actuación de la monologuista Raquel Sastre; Laura Pérez “Palmer” y Kiko M. Muñoz nos han enseñado sus técnicas a la hora de dibujar, Javier Negrete nos ha animado a descubrir el amplio mundo de la literatura, el Centro Hispano Japones o Marc Bernabe que nos acercarón la cultura Japonesa y Desirée Delgado nos ha hablado sobre su experiencia en la fotografía y en el arte digital y muchos mas...

null
null

Algo que caracteriza a la Gumiparty y que la dota de personalidad propia es la gente. Al ser relativamente pequeña, el ambiente es más familiar, la gente se relaciona mucho y los que vienen por primera vez se van con muchos amigos a sus casas. El compañerismo y buen comportamiento de los asistentes es algo que pocas veces se ve en otros eventos, en los que la gente va más ‘a su bola’, sin mirar a los que están a su lado.

null
null

Como puedes ver, la Gumiparty no es sólo una party para “frikis”, sino que la variedad de actividades la convierte en unas jornadas únicas y un punto de encuentro para los jóvenes extremeños y de toda España que busquen algo diferente, sin aglomeraciones y con un ambiente que nos ha valido el premio Lobo de Oro a la party con mejor ambiente de España dos años seguidos. ¿Te animas a vivirlo? :)